domingo, 16 de septiembre de 2012

DESFILE CÍVICO MILITAR PARA CONMEMORA EL CCII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Con gran entusiasmo patriótico, este domingo alumnos, elementos de seguridad pública, fuerzas militares y público en general conmemoraron el CCII Aniversario de la Independencia de México, en el Puerto de Progreso, acto encabezado por el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez.
Desde el balcón central del palacio municipal, el primer edil observó el paso de los 37 contingentes que recibieron el aplauso caluroso de las cientos de familias que se reunieron en el Parque Independencia; y a lo largo y ancho de las principales calles de esta ciudad.
El presidente municipal, Zacarías Martínez estuvo acompañado por el contralmirante C.G.D.E.M. de la IX Zona Naval, Marco Antonio Elías Cruz Barrita; así como del Capitán Regional de Puerto, Elías Córdoba Araico.
Como parte de la celebración del Grito de Independencia, en punto de las 8:00 horas inicio en el Parque Independencia el izamiento a la Bandera a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del municipio. Posteriormente, acompañado por miembros del H. Cabildo de Progreso y de directores, Zacarías Martínez se dirigió al monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde depositó una ofrenda floral y monto una guardia de honor.
Cerca de las 8:10 horas, las autoridades se dirigieron al balcón del palacio municipal para presenciar el desfile conmemorativo del Grito de Independencia que tuvo como inicio la calle 31 por 88 en esta ciudad. Los contingentes partieron desde sus diferentes ubicaciones hasta llegar al último punto, el palacio municipal. Los primeros en abrir paso fueron los elementos de la IX Zona Naval para dar paso a los alumnos de las diferentes escuelas primarias de la ciudad y algunas comisarías como de Chicxulub y Chelem.
Así también marcharon escuelas secundarías, preparatorias, el Colegio de Bachilleres Plantel Progreso y el Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Los más ovacionados por el público en este desfile, fue sin duda los elementos de seguridad y Transito del municipio, así como el H. Cuerpo de Bomberos
Durante la parada cívico – militar, los agrupamientos mostraron gallardía e hicieron muestras de sus habilidades a su paso por el balcón central de Palacio municipal, como los elementos de Seguridad y Transito, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y el Cuerpo de Bomberos que recibió un reconocimiento a su loable labor a través de los aplausos de los progreseños y visitantes que se dieron cita desde muy temprano.
Al finalizar el desfile, luego de hora y media de duración, el Director de Seguridad Pública y Transito, Cuartel Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo dio parte de novedades donde resaltó la participación 33 escuelas con 3,080 alumnos, la IX Zona Naval participo con seis contingentes y 138 elementos, 79 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito, una Unidad de Remolque, una lancha tipo RIB para rescate en alta mar, una Unidad de ataque, cinco unidades, un camión cisterna y 17 jinetes. Todo ello concluyo sin novedad.
Acompañaron al presidente municipal, el Síndico municipal, Cp. Raúl Lara Caro; la secretaría de la Comuna, Cp. Olivia González Pisté, los regidores del H. Cabildo, así como el grupo de directores.

No hay comentarios: