jueves, 20 de septiembre de 2012

EMPRENDEN ACCIONES EN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS HABITANTES DE PROGRESO

Con programas de prevención que viene ejerciendo desde el inicio de su administración, encaminadas al cuidado de la salud, el presidente municipal de Progreso Daniel Zacarías Martínez toma acciones y gira instrucciones para aplicar cercos sanitarios en la comisaría de Chicxulub Puerto, ante la demanda de los habitantes por la aparición del brote del dengue, esta semana.
El presidente Zacarías Martínez instruyó al director de Ecología, Arturo Quezada Pech para atender los domicilios reportados de la localidad a fin de conocer la situación de los habitantes e inmediatamente emprendieron acciones y aplicaron tres cercos sanitarios en la zona.
Al sitio llegaron brigadistas del municipio de Progreso, para darle puntual seguimiento y comenzaron con las medidas correspondientes como es el caso de la abatización en las viviendas de la localidad.
En compañía del regidor de la Comisión de Salud y Ecología, Jesús Javier Camejo Rodríguez, el director, Quezada Pech informó que como primera medida los brigadistas municipales emplearon 16 kilos de abate en todas las áreas, abarcando las siguientes direcciones: Calle 25 número 411 por 34 y 36; calle 24 s/n por 27 y 29 así como la calle 21 número 38 entre 14 y 16 de Chicxulub Puerto.
Cabe destacar que el esfuerzo desplegado y las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza, Daniel Zacarías Martínez y la participación de la ciudadanía en general son parte de las acciones que se emprenden para prevenir y combatir la cadena de transmisión del dengue en el municipio de Progreso y sus comisarías.
El trabajo de prevención por parte del municipio para sus habitantes inició desde los primeros días de la presente administración con programas de capacitación al personal de las direcciones de Ecología y Protección Civil, que impartieron especialistas del Departamento de Epidemiologia de los la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Parte de estas acciones encaminadas a la prevención del dengue es también la aplicación correcta del programa en los hogares, como son la abatización, la descacharrización y por último la fumigación en todo el municipio.
Todo ello, siguiendo la calendarización del programa de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.
Para la presente administración que encabeza Daniel Zacarías Martínez, la participación decidida de la sociedad en su conjunto es de vital importancia para encaminar las acciones en beneficio de todos.

No hay comentarios: