sábado, 22 de septiembre de 2012

Integrantes del taller de coro de la Casa de la Cultura "Voces del mar" de Progreso

Con el objetivo de demostrar los alcances obtenidos por los estudiantes de los talleres artísticos de la Casa de la Cultura, éste sábado a las 20 horas, se llevará a cabo un festival multidisciplinario, en las instalaciones del parque “José María Morelos”, ubicado en el centro del puerto.
Dicho evento, complementará la velada de danzón que cada fin de semana que organiza el departamento cultural del ISSSTE, que dirige la profesora Amalia Medina Rejón.
Este festival contará con la participación del Ballet Folclórico del reconocido coreógrafo Abel Rodríguez, quien presentará una estampa del Estado de Yucatán.
La velada contará con el dueto “Kookay”, el cual está integrado por el guitarrista progreseño Víctor Celis y el intérprete meridano Ángel Balancán, quienes participarán como artistas invitados, y ejecutarán piezas de trova yucateca y música popular.
El titular de la dirección de cultura, Jesús Daniel Uicab Polanco, indicó que el espacio sabatino del parque “Morelos”, se ha transformado ya en una auténtica tradición en el puerto en donde sus asistentes, además de disfrutar de una noche de baile, pueden observar espectáculos o presentaciones de artistas tanto locales como de otros puntos del interior del Estado.
“Pensamos que este lugar es idóneo para darle una mayor difusión a nuestros talleres, los cuales cuentan con reconocidos maestros que cada día ponen su máximo esfuerzo para enseñar sus respectivas disciplinas” indicó.
Agregó que en esta ocasión, y para darle un mayor espacio a los estudiantes de la Casa de la Cultura, en este primer festival multidisciplinario, se presentarán solo los alumnos de folclor, danzas polinesias y manualidades, éstos últimos se encuentran a cargo de la instructora Asteria del Socorro Argüelles, la cual enseña distintas técnicas para crear artesanías varias.
“Este es el primero de los varios eventos que tenemos preparados para darle difusión a los talleres, así como también de llevar un momento de sano esparcimiento familiar a los parques de la comunidad” puntualizó.
Cabe destacar que los talleres de la Casa de la Cultura, es impartido a más de 300 estudiantes, entre niños, adultos, y personas de la tercera edad, que toman cursos de guitarra, canto coral, pintura, artesanías y manualidades, así como también danza clásica y polinesia.
De igual manera, las alumnas del taller de danzas polinesias, las cuales se encuentran a cargo de la profesora María del Socorro Paul, darán muestras de su talento y de lo aprendido durante el pasado período escolar.
El director de Cultura Municipal, informó que en breve se realizará un segundo festival en donde se incluirán las presentaciones de los talleres de coro, danza clásica, folclor infantil y exposición de pintura.

No hay comentarios: