miércoles, 19 de septiembre de 2012

PEMEX realizará simulacros en las Terminales Mérida y Progreso‏



En el marco de la Jornada Nacional de Simulacros para la Prevención de Riesgos 2012, las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR´s) de Mérida y Progreso de Pemex Refinación realizaron con éxito simulacros de emergencia, con el propósito de evaluar el funcionamiento de los equipos y sistemas de protección del personal e instalaciones y el desempeño de las brigadas de seguridad.
En la TAR Mérida se simuló un derrame e incendio de gasolina en el decantador de la Unidad de Recuperación de Vapores por falla del flotador de alto nivel, encontrando una fuente de ignición. Elementos de seguridad activaron el sistema de alarmas sonoras, se suspendió el llenado de autos tanque y se procedió a evacuar las instalaciones.
La brigada contra incendio procedió a combatir el supuesto incidente y la brigada de búsqueda y rescate traslado a un hipotético lesionado a la brigada de primeros auxilios, para su atención.
En la TAR de Progreso se llevó a cabo un simulacro de evacuación que inició al recibirse el aviso de un hipotético sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro al sureste de las costas de Guerrero. El personal operativo, administrativo y de compañías procedió a desconectar todos los equipos y a suspender las operaciones de llenado de autos tanque y de bombeo de petrolíferos.
Posteriormente, el personal fue desalojado por las rutas de evacuación y dirigido a los puntos de conteo para verificar que las áreas de trabajo quedaran completamente vacías.
Al finalizar los ejercicios, los titulares de cada centro de trabajo se reunieron con el personal y los coordinadores de brigada, a fin de hacer una evaluación del ejercicio, así como valorar los tiempos de respuesta y áreas de oportunidad para implementar acciones de mejora que permitan actuar de manera eficaz ante un evento real.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple con los lineamientos contenidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

No hay comentarios: