miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRESENTAN A ENTRENADORES EXTRANJEROS PARA EL CICLO DE OLIMPIADA 2013

Un grupo de 10 entrenadores locales y extranjeros de ocho disciplinas deportivas, fueron presentados como parte del equipo de Metodología del Instituto del Deporte para afrontar la Olimpiada Nacional 2013 en busca de que Yucatán se mantenga entre los estados con mejores resultados en todo el país.
José Novelo Flores, director del IDEY y Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento junto con Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología, dieron a conocer los deportes que tendrán a su cargo cada estratega.
Los entrenadores locales son Edecio Rodríguez Herrera de tiro con arco, ex entrenador de selecciones nacionales, Antonio Herrera Sosa, preparador físico en las disciplinas de patinaje artístico, velocidad y tiro deportivo, Félix Molina Tinal entrenador de levantamiento de pesas, Francisco Cob Baeza, entrenador de tabla vela y Gabriela Aguilar Correa entrenadora de nado sincronizado, los estrategas extranjeros son: Luis Mejía Salazar y Saul Bonilla Estrada de origen salvadoreño y entrenadores de la disciplina de tenis de mesa, los cubanos José Luis Caballol Cabriales y Vicente Zúñiga Guizado entrenador y metodólogo respectivamente y la antillana Shiomara Ameller Reyes Doctora en ciencias del deporte y especialista en gimnasia rítmica.
Prado Ferrer, recordó que algunos de estos entrenadores ya se encuentran trabajando desde hace unos meses con los atletas yucatecos y otros apenas son de recién ingreso tal es el caso de nado sincronizado con Aguilar Correa.
Por su parte el titular del IDEY, externo que este trabajo se hace con la intención de obtener mejores resultados para la próxima Olimpiada Nacional 2013 en la cual ya se encuentran trabajando estas disciplinas.
“Queremos que nuestros deportistas obtengan mejores resultados es por eso que los fortalecemos con las herramientas necesaria en este caso los entrenadores para que ellos se sigan preparando”, dijo Novelo Flores.
José Novelo Flores, agregó que aun que su periodo al frente del Instituto del Deporte esta por concluir espera quien tome el mando del mismo continúe con el trabajo que se viene realizando a favor de los atletas yucatecos.

No hay comentarios: