sábado, 15 de septiembre de 2012

PRESENTAN LOGOTIPO DEL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO.

El viernes 7 de Septiembre, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad el logotipo  de la administración 2012-2015. 
Este tiene como eje,  una ola del mar formada por puntos de diversos tamaños, ya que varios elementos que son símbolos y dan razón de ser al municipio provienen o existen gracias al mar: el faro, el malecón, los muelles, la pesca, la economía, el turismo. Su forma espiral representa movimiento, dinamismo; los colores verdes, azul turquesa y naranja expresan diversidad y le hacen incluyente, mientras la distribución de los puntos le da orden y sentido; todos estos, valores que conducen la forma de trabajar de esta administración.
De forma intencional, el inicio de la espiral se ha reducido para hacerlo parecer también un caracol, 
El logotipo (texto), con una tipografía fuerte y tono gris obscuro, le hace ver formal y moderno. Su forma en itálica implica avanzar, ir hacia adelante y mirar hacia el futuro.
La nueva identidad fue elaborada por el joven Carlos Tamayo, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac Mayab, quien ha ganado diversos concursos locales e internacionales de diseño como el Desing & Design International Award de Marc Praquin de París (en 2009 y 2012).
La identidad  también se utilizará para documentos oficiales.

No hay comentarios: