domingo, 16 de septiembre de 2012

PROFESIONALIZAN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL CON CURSO DENOMINADO “GRUPO TÁCTICO” EN LA CIUDAD DE CAMPECHE.

Con la finalidad de profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal del puerto, 10 agentes pertenecientes al grupo especial, viajaran a la ciudad de Campeche, donde les impartirán el curso denominado GRUPO TÁCTICO.
Este curso de capacitación, se llevara a cabo del 17 al 28 del presente mes en la Academia de Seguridad Pública de dicho estado, teniendo como propósito el promover el espíritu de cuerpo de los integrantes de la unidad táctica, de manera que favorezca una actuación individual subordinada en apoyo de los intereses del grupo y a favor de la sociedad, mediante la implementación de estrategias de prevención, persecución y detención de delincuentes. 
El contenido temático de dicho curso es el siguiente, marco jurídico de la función judicial y uso de la fuerza, acondicionamiento táctico, rappel táctico, primeros auxilios, empleo táctico del armamento, intervención policial en situaciones de alto riesgo, actuación policial ante amenaza del artefacto explosivo.
Este curso se suma las capacitaciones que periódicamente reciben los elementos de esta corporación, en apego a las normas de operación del programa SUBSEMUN.
Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública y Transito del puerto de Progreso, refrenda su compromiso con la sociedad profesionalizando a los elementos policiacos para generar vínculos y fortalecer la confianza con la sociedad, además de formar elementos policiacos que cuiden a la ciudadanía procurando el orden y la paz social.

No hay comentarios: