jueves, 20 de septiembre de 2012

Realizan simulacro de incendio en instalaciones del OCPY de la Conagua

En punto de las 11:00 la alarma de las instalaciones del OCPY de la Conagua sonó para avisar de la presencia de un incendio generado por un corto circuito que se había iniciado segundos antes en uno de los edificios del organismo. 
De inmediato, personal de la dependencia federal se dirigió a las escaleras principales y de emergencia para iniciar el desalojo, con excepción de dos empleados quienes sufrieron quemaduras de primero y de segundo grado y crisis nerviosa, y que yacían tirados en distintas áreas como resultado de la conflagración. 
Simultáneamente, integrantes de la brigada de contraincendios se dirigieron a los sitios donde se estaba ya registrando un conato de fuego por el corto circuito y, con la ayuda de extinguidores, procedieron a apagarlo para evitar mayores daños al edificio del organismo. 
Lo anterior sucedió al realizarse un simulacro de incendio en el marco del Día Nacional de Protección Civil, evento que año con año se realiza en el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, al poniente de la ciudad. 
Al término del simulacro, el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera, informó que se desalojó a un total de 192 personas del edificio, de los que 160 fueron empleados de la dependencia federal y 32 visitantes. 
Indicó que participaron cuatro brigadas: contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación de inmueble y primeros auxilios. 
Torres Herrera destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos, ya que de esa manera el personal se prepara de una mejor manera para enfrentar cualquier situación real que se presente y ponga en peligro la vida de las personas. 
“Tenemos un fuerte compromiso con la protección civil en todos los sentidos y año con año nos preparamos para atender de manera eficiente y rápida cualquier tipo de problema que se presente y ponga en riesgo la salud y vida de las personas”, abundó. 
Señaló que “este tipo de eventos nos sirven para ver cuáles son nuestras fortalezas en la materia y qué es lo que tenemos que corregir y mejorar, de manera que el personal esté mejor preparado, además de que creamos una mayor conciencia entre el personal del organismo”. 
Para la realización del simulacro se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil de Yucatán, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana. 

No hay comentarios: