domingo, 16 de septiembre de 2012

RECONOCEN LA CULTURA CÍVICA DE LOS PARTICIPANTES DEL DESFILE

Con motivo del desfile conmemorativo al CCII Aniversario de la Independencia, la Secretaría General de Gobierno reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes por su marcialidad y gallardía.
En la Sala de Juntas de la Secretaría, Escalante Alcocer señaló que por la disciplina demostrada con alto valor cívico se entregaron reconocimientos a Banda de Guerra, Escolta de Bandera y Contingente.
El jurado integrado por personal de la Secretaria de Educación y del Ejército Mexicano calificó con un máximo de 150 puntos para cada agrupación entre otros la uniformidad del paso, formación reglamentaria, orden, limpieza y desplazamiento en la marcha demostrada por las columnas de las instituciones educativas y agrupaciones mixtas.
Se premiaron a los primeros lugares de las categorías de Educación Media Superior y Superior, Educación Secundaria y Contingente Mixto a quienes se les calificó en los rubros de banda de guerra, escolta y contingente.
En el nivel de Educación Media Superior y Superior, los ganadores son: en banda de guerra C.T.I.S. No. 112; en escolta de bandera la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y en Contingente la Escuela Normal de Educación Preescolar.
En Educación Secundaria: para banda de guerra Escuela Secundaria General No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”; en escolta de bandera y contingente escuela secundaria “Agustín Vadillo Cícero”.
En Contingente Mixto el reconocimiento del ganador en escolta de bandera es para el Instituto del Deporte (Idey); en contingente para el Pentatlón Deportivo Militarizado, mientras que para banda de guerra al Ayuntamiento de Mérida.
Estuvieron presentes para la evaluación a los contingentes Emma Leticia de la Portilla Maldonado, Martin Esperón Reyna, Jorge Aguilar Moguel; los capitanes Fernando Che Tuyub, Nazario López Rivera entre otros integrantes del jurado.

No hay comentarios: