viernes, 21 de septiembre de 2012

Simulacro general de evacuación por conato de incendio en el IVEY

Como parte de la continuidad al registro del Programa Interno de Protección Civil, y en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) realizó con éxito este día un simulacro general de evacuación en su edificio principal, que tiene una plantilla laboral de 150 empleados y una población flotante de 50 a 100 personas que visitan a diario el Instituto.
El simulacro comenzó a las diez de la mañana, momento en el que se activó la alarma, y las 30 personas capacitadas que conforman las brigadas de Combate contra Incendio, Búsqueda y Salvamento, Evacuación y Primeros Auxilios se ubicaron en sus puntos de reunión.
Las brigadas contra incendio trataron de controlar de manera inmediata el conato de siniestro y al verse superadas por las incesantes llamas activaron la segunda alarma para indicar la evacuación total del edificio, que tuvo una duración de 2 minutos.
El personal de la Brigada de Evacuación supervisó en todo momento que se utilizaran las rutas correctas y que las personas abandonaran el edificio en completa calma y orden, para luego permitir a los integrantes de Búsqueda y salvamento hacer un recorrido y garantizar que nadie haya quedado atrapado.
Dentro del simulacro se manejó un herido por luxación en el tobillo izquierdo, quien fue atendido por la brigada de Primeros auxilios y trasladado en ambulancia al hospital más cercano.
Gómez Mendoza indicó que la continuidad al Programa Interno de Protección Civil, permite preparar al Instituto para la prevención y actuación ante eventos de riesgo, lo que permitirá salvaguardar la seguridad del personal y usuarios que acuden diariamente a servicios a los diferentes inmuebles del Instituto.
El Director General del IVEY, tras agradecer el esfuerzo de preparación de todos los integrantes de las brigadas, manifestó que los resultados obtenidos demuestran que hay la capacitación suficiente para garantizar la seguridad en todas las instalaciones, con respuestas prontas y eficaces.

No hay comentarios: