domingo, 16 de septiembre de 2012

¡VIVA MÉXICO! GRITAN EN PROGRESO


Tal como ya es tradición, esta noche del 15 de septiembre, en punto de las 23 horas, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez encabezó desde el balcón central del palacio municipal, ante unos cientos de porteños,   la ceremonia del 202 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, rememorando a los héroes que dieron patria y libertad.
 A decir de los progreseños, la llamada “austeridad” que pregona el nuevo munícipe, es tal, que afectó a estas celebraciones, pues llegó hasta el palacio municipal, ya que este edificio,   salvo su “manita de gato” que consistió en pintura,  lucio triste y pelón sin adornos y más feo que  una soga en casa del ahorcado.
Previo a la ceremonia oficial,  los asistentes presenciaron el festival artístico que la Dirección de Cultura Municipal organizó en coordinación con el ISSSTE Cultura, así como la imposición de Banda a la Señorita Independencia 2012, Abril Puerto Manrique, quien posteriormente ofreció bailables acorde con las fiestas patrias.
Asimismo, la Academias de Danzas Folklóricas No. 86. Sac Nicte y el Ballet Folklórico representativo de esta misma institución, bajo la dirección del profesor, Pablo Martínez Gutiérrez, acompañado del Coro de Voces del Mar conformado por mujeres, hombres y jóvenes talentosos del puerto, bajo la dirección del maestro, Luis Matos González, deleitaron a los presentes con bailes y canciones de corte vernácula para estar a tono con los festejos patrios.   
Al  Parque Independencia llegó una gran cantidad de gente y elementos de la policía municipal y de Protección Civil, resguardaron el área para tranquilidad de los asistentes. Así también se contó con la presencia de servicios de emergencia médica.
Cumpliendo con el protocolo oficial, previo al grito, se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional encabezados por la banda de guerra y la escolta de la IX Zona Naval; se dio Lectura del Acta de Independencia a cargo de la Secretaria de la Comuna, Elvia Olivia González Pisté   para después pasar a dar el grito de independencia.
Al evento acudieron los directores de las diversas áreas, los regidores que integran la comuna así como trabajadores de la misma.
Para cerrar con broche de oro, se presento como parte del repertorio la Banda “La Usu rpadora” que deleitó a los presentes con diversas melodías.
En la ceremonia acompañaron al edil diversas autoridades civiles y militares
Durante el desarrollo de la ceremonia, hubo música, baile y una verbena popular que le dio al parque aspecto de tianguis.
Cabe citar que este que fue  el primer  Grito de Independencia que encabeza, el presidente, Daniel Zacarías Martínez, estuvo acompañado de su familia, de  invitados especiales, y funcionarios.



No hay comentarios: