miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aprehendido por Homicidio


En cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Jesús Gabriel Pech Mezeta (a) “Roque” o “Mulix”, de 27 años de edad, por el delito de homicidio cometido por culpa (en la persona de quien en vida respondió al nombre de Jesús Armando Escobedo Pinto), denunciado por Diana Patricia Naal Pech y Julieta Pinto y Canul.
Las indagatorias del caso señalan que tras una discusión con el hoy occiso, Pech Mezeta lo empujó y al caer al suelo se golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que fue ingresado a un hospital de Mérida, en donde días después falleció.
Los hechos se registraron el día 28 de abril del año en curso, poco después de las 20:00 horas, cuando Escobedo Pinto se encontraba en la calle 41-C entre 30 y 32 del fraccionamiento Villas Hacienda de la ciudad de Motul, en donde se encontró al inculpado a bordo de su bicicleta, a quien se aproximó para reclamarle que por su culpa le habían quitado la placa de su tricitaxi.
Debido a la discusión que originó entre ambos sujetos, Pech Mezeta empujó a Escobedo Pinto y éste cayó al suelo, golpeándose la región temporoparietal izquierda de la cabeza contra el pavimento, quedando severamente lesionado, en tanto que el otro sujeto se retiró del lugar.
Debido al golpe, el lesionado fue trasladado al hospital O´ Horán de la ciudad de Mérida, pero días después falleció.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y tras originarse la orden de aprehensión en contra de Jesús Gabriel Pech Mezeta, éste fue detenido en la comisaría de Kiní del municipio de Motul y ya fue traslado al Cereso a disposición del juez que lleva el caso.

No hay comentarios: