viernes, 9 de noviembre de 2012

Barra de abogados se reúne con la Fiscal General del Estado

Con el compromiso de brindar atención a todos los sectores de la sociedad y entablar los acuerdos necesarios que permitan mejorar los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado, la M. D. Celia María Rivas Rodríguez se reunió con integrantes de la Barra de Abogados de Yucatán, representada por su presidente, el Abogado William de Jesús Acevedo Azarcoya.
En el marco de este encuentro, efectuado el día de ayer en la sala de juntas de la Fiscalía, 17 integrantes de la barra de abogados externaron su total apoyo a la titular de esta institución para coadyuvar en algunas tareas que permitan mejorar la preparación del personal y que a la vez derive en una mejor atención que los servidores públicos ofrecen a la sociedad.
Los abogados hicieron diversas propuestas para mejorar el servicio de la Fiscalía hacia la ciudadanía, así como manifestaron su interés en que se prestara especial atención a los temas de capacitación, acuerdos internacionales y de materia presupuestal para incrementar la profesionalización del personal de la Fiscalía.
En el rubro de recursos humanos, instalaciones y servicios, recalcaron la importancia de contar con mayores recursos que permitan afrontar los cambios que se presentan con la implementación de la reforma penal que ya opera en más de la mitad de los municipios del Estado.
Por su parte, Rivas Rodríguez agradeció el apoyo de los abogados y reiteró su compromiso para atender los asuntos que preocupan a los litigantes y que está ligado muchas veces con la calidad del servicio que se presta a la sociedad, enfatizando la importancia de sensibilizar a los funcionarios de la institución para una atención más humana en este sentido.
Asimismo, la titular de la Fiscalía solicitó el apoyo de la Barra de Abogados para que de manera conjunta se creen las condiciones sociales necesarias que permitan llevar el sistema penal acusatorio de manera exitosa, puntualizando en la importancia de mantener informada a la ciudadanía en estos cambios que se presentan en materia jurídica, en el cual la mediación es una herramienta fundamental para la solución de controversias y de ahí la importancia de impulsar esta figura y difundirla en todos los sectores sociales.
Para finalizar, los 17 miembros de la barra de abogados agradecieron la disposición y el recibimiento de la Fiscal General del Estado, quien estuvo acompañada del Lic. Javier Alberto León Escalante, Vice Fiscal de Investigación y Control de Procesos, del Lic. Juan Marrufo León, Director de la Policía Ministerial, y del Lic. Juan José Galicia López, Director Jurídico.

No hay comentarios: