miércoles, 7 de noviembre de 2012

CAMINAN JUNTOS FUNCIONARIOS Y ESTUDIANTES POR LA TRANSPARENCIA EN PROGRESO

Con una gran participación de estudiantes de diversas escuelas de Progreso inicio este miércoles desde muy temprano, la 1ra. Caminata por la Transparencia que organizo el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Unidad Municipal de Acceso a la Información con el objetivo de fomentar entre los jóvenes, los conocimientos y las herramientas sobre la importancia de la transparencia en el gobierno.
Bajo el lema “Niñas y Niños por la Transparencia en Yucatán”, los estudiantes recorrieron desde el Parque de las Madres hasta el Parque Independencia promoviendo a través de pancartas leyendas sobre “la importancia de conocer la Transparencia”, “queremos transparencia en el gobierno para los futuros niños” “Los niños de la escuelas Candelaria Ruz Patrón se informan en el UMAIP” entre otras.
El coordinador del UMAIP en el municipio, Gilberto Roche y la coordinadora estatal de Activación Física, María Elena Nolasco Barron, organizaron en el Parque Independencia una activación física, en el que los estudiantes se hicieron acompañar por Honesto, una botarga alusiva que se encargo de efectuar junto con maestros las clases que puso a sudar hasta regidores y directores del municipio.
En la caminata participaron las escuelas primarias, Candelaria Ruz Patrón, Filemón Villafaña Farfán y Mártires de Chicago turno matutino.
En el evento se entregaron a los presentes souvenirs alusivos a la Caminata por la Transparencia

No hay comentarios: