viernes, 9 de noviembre de 2012

EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE SERÁ LA CARRERA DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Con el objetivo de concientizar a la poblacion en general para la prevencion de la diabetes, la asociacion mexicana de la diabetes en el sureste, realizará la primera carrera por el DÍa Mundial de la Diabetes 2012, misma que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadoras.
La carrera será el proximo domingo 18 de noviembre cuando se lleve a cabo esta fiesta, que pretende reunir a poco mas de un millar de corredores saliendo desde las 7.00 horas en el parque de las Américas con un recorrido por Paseo de Montejo hasta la Glorieta de la Paz, para regresar por Cupules hasta el lugar de la salida. Ahí habrá una feria de la salud con control de diabetes y personal de la Secretaría de Salud que hará control de peso y pruebas físicas.
Se correrá una distancia de 10 kilometros en las ramas varonil y femenil en las categorias libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, además de la categoría de sillas de ruedas, que será mixto y libre.
Las inscripciones sera del 12 al 16 de noviembre en el estadio Salvador Alvarado, Universidad del Valle de México y el parque de la colonia Alemán, según anunciaron en la rueda de prensa, la CP. Claudia Durán Gonzalez, presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes, AC.; Dra. Sara Pimentel Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Diabetes, AC.; Mariam Gómez Durán, miembro del Comité Organizador de la Carrera Mundial por la Diabetes y Tiberio Benítez Ruz, coordinador deportivo de la Universidad Valle de México.

No hay comentarios: