martes, 6 de noviembre de 2012

INICIAN LAS INSPECCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA FERIA YUCATÁN 2012

Por instrucciones del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, se han iniciado las inspecciones en materia de Protección Civil en la Feria Yucatán 2012, con el fin garantizar la seguridad de los visitantes desde el primer día en que abra sus puertas al público, el próximo viernes 9 de noviembre.
Se realizaran las inspecciones todos los días que perdure la Feria, tanto en las instalaciones de gas l.p. que se encuentran en las áreas de restaurantes y de los puestos semifijos de comida, así como de las estructuras y medidas de seguridad que se deben manejar en los juegos mecánicos, comentó el Cap. Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil Estatal.
Estas actividades son hechas en coordinación con el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus direcciones de policía y bomberos, que junto con personal de Protección Civil, estarán a cargo de que todos los locatarios del recinto ferial cuenten con los elementos que exigen las normas de seguridad.
Así mismo, la empresa que suministra el gas l.p. en los locales de comida, ha refrendado su compromiso con Protección Civil y exigirá a sus clientes que cuenten con todos los requisitos de seguridad antes de abastecer los tanques estacionarios.
En esta etapa previa a la inauguración de la Feria, se está informando de las citadas medidas de seguridad a los responsables de cada local. Si algún restaurante, puesto semifijo o juego mecánico no efectúe estas disposiciones, se le clausurara de forma temporal hasta que cumpla con las normas reglamentarias. Además se mantendrán las inspecciones de manera aleatoria durante toda la feria hasta su último día el domingo dos de diciembre, concluyó Mora Ugalde.-- 

No hay comentarios: