martes, 6 de noviembre de 2012

INICIAN OBRAS Y CALLES EN LA COMISARIA DE CHELEM

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, este martes, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez puso en marcha los trabajos de construcción de de pavimentación de calles, guarniciones y pozos pluviales, en beneficio de las familias de la comisaría de Chelem, que en diciembre próximo deberán de concluir.
Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el alcalde, Daniel Zacarías enfatizó que este es uno de los primeros grandes compromisos que cumple con hechos a los habitantes de Chelem, quienes solicitaron en su momento el apoyo de nuevas calles pavimentadas y, que hoy gracias a los recursos compartidos con el Programa del HABITAT es una realidad.
Acompañado de altos funcionarios de la SEDESOL y de la directora de Desarrollo Social, en su discurso, Zacarías Martínez destaco que este compromiso de construir más calles en beneficios de más familias de Chelem fue algo que asumió durante su campaña, porque dijo, porque es así como se corresponde a las muestras de afecto y a la confianza de los ciudadanos.
“Un compromiso que se hizo en la campaña fue la pavimentación de cuando menos un kilometro en cada una de las comisarías, hoy en los primeros dos meses estamos pavimentando aproximadamente un kilometro 200 en la comisaría de Chelem.”
Así también, el munícipe, señalo que ha llegado el momento de apoyar a las comisarías de Progreso como se debe, trabajando por las zonas del puerto más necesitadas y que no será la única obra que realice en la comisaría, será dijo, un trabajo en conjunto con cada comisario en base a las peticiones”
Ante habitantes de Chelem y su comisario, Guillermo Vera Iut, Zacarías Martínez se comprometió con la comunidad para seguir trabajando en alumbrando público, reforzar la seguridad así como el servicio de médicos, que es una de las constantes y gran demanda que existe entre la población.
Finalmente, el edil, agradeció a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social por la aportación de más de un millón 400 mil pesos para la edificación de nuevas y mejores calles para Chelem.
En su oportunidad, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ing. Pedro Pech Pech explico que estas obras se construyen en beneficio de 640 personas de Chelem. Consta de trabajos de pavimentación de calles de material de banco, con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, la meta por alcanzar de 7,964.41 m2 de pavimentación, 2,621.05 m2 en banquetas y 1,868.8 de metro lineal en guarniciones, así como la edificación de 19 pozos pluviales.
La inversión total es de $3´255,181.00 pesos de los cuales el gobierno federal aportó $1´478,381.00 pesos y el Ayuntamiento de Progreso $1´776,800.00 pesos.
El proyecto de construcción de calles deberá finalizar a principios del mes de diciembre.

No hay comentarios: