sábado, 10 de noviembre de 2012

IVEY participará con juegos interactivos durante la Feria Yucatán Xmatkuil 2012

Con juegos interactivos que motiven a los pequeños a tomar conciencia de la importancia de un patrimonio, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) participa en la Feria Yucatán Xmatkuil 2012.
Durante el recorrido inaugural de la Feria Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con su esposa Sarita Blancarte de Zapata, constató lo interesante que son estos juegos interactivos, que ilustran el trabajo que realiza el Instituto, mediante sus programas y acciones de vivienda, a favor de todos los yucatecos.
El Director General del IVEY, Lic. César Armando Escobedo May, explicó al Gobernador que el módulo del IVEY -instalado en la nave del Gobierno del Estado-, cuenta con cuatro atractivos juegos para niños, el primero denominado “Arma tu casa”, en la cual se le ofrecen en maquetas los componentes de una vivienda para que el pequeño la vaya ensamblando, teniendo como muestra una similar.
El otro juego interactivo consiste en armar una ciudad, para lo cual se le ofrecen al pequeño una serie de edificios que irá colocando como crea conveniente.
Asimismo, hay dos juegos computarizados, el primero de ellos, “Decora tu casa”, que consistente en una vivienda y una serie de electrodomésticos que el pequeño de encarga de ir acomodando con la ayuda del mouse o ratón.
El Gobernador Zapata Bello recorrió el módulo, saludó y felicitó al personal del IVEY, en cuyo módulo también se imparten pláticas a los pequeños sobre la diferencia en utiliza sistemas biodigestores de drenaje, que permiten que el agua salga limpia, y las fosas sépticas, las cuales, de no recibir el mantenimiento adecuado, provocan líquidos contaminados.
“El objetivo de estos juegos es que los pequeños aprendan como hacer, decorar y cuidar una casa, así como conocer los elementos arquitectónicos que conforman una ciudad”, enfatizó el Lic., Escobedo May.
El horario de funcionamiento del módulo del IVEY será de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, de lunes a viernes, durante el tiempo que dure la Feria.

No hay comentarios: