sábado, 10 de noviembre de 2012

Llama Rolando Zapata a consolidar cultura del respeto e igualdad de género


El Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a impulsar una sólida cultura del respeto e igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, como elemento fundamental para combatir de manera frontal cualquier tipo de violencia.

 Al encabezar el lanzamiento de la campaña “En Yucatán estamos en contra de la violencia de género”, el titular del Poder Ejecutivo indicó que para erradicar este flagelo es necesario la integración de esfuerzos y la participación de la sociedad en su conjunto, “por lo que cada quien tiene que contribuir con sus actividades y actitudes diarias desde el ámbito que se encuentre”.

“Tenemos como meta alcanzar el desarrollo social, económico e integral de Yucatán; pero para ello necesitamos generar condiciones de unidad y paz y eso sólo lo podremos lograr en la medida que consolidemos una cultura del respeto y la igualdad que nos permita erradicar la violencia de cualquier tipo”, aseveró.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario dio el banderazo de inicio de esta campaña en el Parque de la Paz de esta capital, desde donde salieron más de 200 brigadistas, entre personal del Instituto de Equidad de Género del Estado (IEGY) y voluntarios, quienes realizan tareas de concientización entre la población sobre el tema.

Para las tareas de concientización se hace uso de las redes sociales y material promocional como pulseras, playeras, carteleras y tríptico.

Los brigadistas fueron desplazados en 21 puntos estratégicos de esta ciudad, abarcando los sitios de mayor afluencia de gente como las plazas comerciales, hospitales, parques, principales avenidas y centros deportivos. En el interior del estado, las labores estarán a cargo de 92 enlaces y sus respectivos equipos de trabajo.

Ante mujeres, representantes de organizaciones civiles, Zapata Bello reconoció el esfuerzo y la labor diaria que los organismos autónomos y de la sociedad civil realizan en el combate a la violencia de género, por lo que los invitó a seguir contribuyendo de la mano de su gobierno para incidir de manera más amplia entre la ciudadanía.

En Yucatán estamos en contra de la violencia de género y creemos que el combate frontal a este mal social nos permitirá contar con mejores condiciones de vida para todos, finalizó.

En su turno, la directora del IEGY, Rosario Cetina Amaya, explicó que esta campaña de concientización se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, por lo que se extenderá todo el mes a lo largo y ancho del territorio estatal.

Estamos trabajando por la erradicación de todo tipo de violencia, pero sabemos que estos solo se logrará si contamos con la participación de toda la sociedad, la concientización de hombres y mujeres para realizar un cambio profundo de actitudes personales y de mentalidad, puntualizó.

Al evento asistieron la magistrada del Poder Judicial del Estado, Ligia Cortés Ortega, la diputada local, Elsy Sarabia Cruz; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; la presidenta de la Red Pro-Yucatán, la vicepresidenta Mundial para América de la Organización de Mujeres Empresarias, Maricarmen García Noemí de Jasso y el diputado local, Francisco Torres Rivas.

 

No hay comentarios: