viernes, 9 de noviembre de 2012

OPERAN CON NORMALIDAD PLANTA PEMEX

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento correctivo en las tuberías de transporte de hidrocarburos en la terminal remota, Petróleos Mexicanos opera en condiciones normales las tres líneas del Muelle Marginal a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en el puerto de Progreso.
Los trabajos consistieron en el inertizado de la línea de diesel mediante gas nitrógeno, retiro del encofrado de protección, limpieza y pruebas de hermeticidad para garantizar el correcto funcionamiento de la tubería.
Asimismo, se colocaron envolventes metálicos en las tres tuberías (diesel, gasolina y turbosina) en el área de la terminal intermedia y se cumplió con el protocolo de seguridad conforme a la normatividad aplicable y las disposiciones ambientales vigentes.
Como se informó en su oportunidad, la descarga de combustibles se realizó mediante la línea de gasolinas, a fin de evitar un desabasto de productos que pudiera afectar a los clientes de la paraestatal y a la comunidad.
Mediante estas acciones, Pemex reitera a la sociedad su compromiso para continuar atendiendo al mercado regional de combustibles de forma segura y oportuna, de conformidad con lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).


No hay comentarios: