miércoles, 7 de noviembre de 2012

LEVE TEMBLOR EN MÉRIDA:: HUBO SISMO EN CHIAPAS DE 7.3 GRADOS.

Esta mañana alrededor de las 10:35 horas en un edificio ubicado en el Fraccionamiento Montecristo, al noreste de la Ciudad de Mérida, locatarios ubicados en los últimos pisos 9 y 10, reportaron sentir un ligero movimiento, por lo que procedieron a evacuar el inmueble, como lo marcan sus medidas de seguridad y de Protección Civil.
Personal de Protección Civil del Gobierno del Estado se dio a la tarea de revisar todo el mencionado edificio, en donde no se visualizó ningún daño estructural. Además se investigó en otras edificaciones altas de esta capital, si los inquilinos sintieron algún movimiento, sobre todo en los últimos pisos, situación que fue confirmada en inmuebles ubicados en la prolongación de Paseo Montejo, cerca del monumento a Gonzalo Guerrero, por lo que se procedió también a inspeccionarlos, sin encontrar ningún indicio que indicara algún daño.
A la misma hora de estos reportes, se registró un sismo en el Estado de Chiapas con magnitud de 7.3 grados en escala de Richter, el cual se ubicó a 68 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, y que según reportes ha habido afectaciones tanto en Chiapas como en el vecino país de Guatemala.
No existe un dato técnico oficial de que en Mérida haya ocurrido algún temblor, pues en el sismógrafo ubicado en el cementerio general de Mérida, administrado por la Facultad de Ingeniería de la UADY en coordinación con la UNAM, solo se registró un movimiento casi imperceptible que ni siquiera se puede medir en la escala de Richter.
Se solicitaron a autoridades de Protección Civil de Municipios del cono sur y centro poniente de la Entidad, que investigaran en la población se habían sentido algún movimiento telúrico y a excepción de los mencionados, hasta el momento no hay testimonios que confirmen que el sismo registrado en Chiapas, se haya sentido o afectado de alguna forma a Yucatán.

No hay comentarios: