lunes, 5 de noviembre de 2012

Se Apoya a Jornaleros Agrícolas a través del SNEY

1041 personas desempleadas del estado de Yucatán, han sido beneficiadas durante el presente año 2012 a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY) , informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Enrique Castillo Ruz. 
El Funcionario estatal, manifestó que trabajadores pertenecientes a diversos municipios del estado, ya fueron beneficiados a través del Subprograma Movilidad Laboral Interna del Sector Agrícola, otorgándole un apoyo económico de 800 pesos por persona. Esto ha representado una derrama económica de $832,800.00 para el estado. 
Castillo Ruz informó que el objetivo del Subprograma Movilidad Laboral Interna, es atender las necesidades del mercado de trabajo del sector agrícola, mediante la vinculación directa entre la oferta y demanda de mano de obra. Por lo que se realizan acciones, mejorando las condiciones de movilidad laboral y otorgando apoyos económicos para el traslado de los trabajadores de su lugar de origen hacia las zonas de destino. 
Y añadió, que para ser beneficiarios del programa, pueden participar jornaleros agrícolas que radiquen en áreas rurales y que se encuentren en situación de desempleo y subempleo. El apoyo económico podrá ser utilizado para cubrir cualquier gasto prioritario necesario para, y durante, el proceso hacia el lugar en donde se tiene la oportunidad de trabajo, así como el retorno al lugar de origen. Los municipios que han sido beneficiados son: Tixmehuac, Tekax, Peto, Tzucacab, Oxcutzcab, Tahdziu entre otros. 
De igual forma, mencionó que en días pasados, 131 trabajadores de la empresa Valle Sur, ubicada en la comisaría de Ayim, municipio de Tekax, recibieron sendos certificados en la Norma Técnica de Competencias Laborales de Cosechas de Hortalizas, por parte de la Delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social,con quien se ha venido trabajando de manera conjunta; esto con el objeto de refrendar las habilidades de los jornaleros de la región. Mediante este programa, se ha buscado disminuir la explotación de los trabajadores del campo por medio de la acreditación. 

No hay comentarios: