lunes, 25 de febrero de 2013

Abandera el secretario General de Gobierno a la escolta de la escuela “David Alfaro Siqueiros”.


A fin de arraigar el orgullo y pertenencia por la identidad nacional, el Gobierno del Estado llevó a cabo en el Centro de Estudios “David Alfaro Siqueiros”, el programa Fortalecimiento de los Valores Cívicos a Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán, que busca fomentar entre la población una cultura democrática y de respeto a los símbolos patrios.
En la ceremonia encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se explicó que dicho programa consiste en foros, talleres, conferencias y exposiciones temáticas, que se realizan para fortalecer y promover -entre las asociaciones religiosas, civiles y público en general- valores cívicos como base de una sociedad íntegra y pacífica.
En este contexto, Caballero Durán realizó el abanderamiento y tomó protesta a la escolta del plantel “David Alfaro Siqueiros”. Al dirigir su mensaje, el funcionario estatal hizo un llamado a los niños y jóvenes de educación básica y media superior para que cultiven dichos valores en su vida diaria.
Ante alumnos, docentes, autoridades estatales y federales, Caballero Durán manifestó que es necesario fomentarlos entre las nuevas generaciones, a fin de forjar hombres y mujeres de bien, que en el futuro detonen el desarrollo del estado y del país.
“Todos los días se pueden hacer cosas para construir una mejor sociedad y país. No nos preguntemos qué puede hacer la Patria por nosotros, mejor preguntémonos qué podemos hacer nosotros por nuestra Patria”, enfatizó.
En presencia del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Estado, Daniel Granja Peniche y del representante de la secretaría de Gobernación en Yucatán, Armando Basto Abán, se explicó que estas actividades se realizarán permanentemente en diversas instituciones públicas y privadas del estado, a fin de reforzar entre la población el orgullo de ser mexicanos.

No hay comentarios: