miércoles, 27 de febrero de 2013

El Instituto Tecnológico Superior Progreso ingresa al Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL

La Ing. Lila Rosa Frías Castillo participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas/campus que integran el Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico que organizó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la capitaldel país.
El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.
La Ing. Frías Castillo explicó que el CENEVAL convocó a las instituciones de nivel superior de todo el país para participar de forma voluntaria a valorar sus programas académicos, y en el compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad educativa, el ITSP realizó la solicitud formal para ser incorporado al padrón, y después de aplicarle el examen de EGEL a nuestros egresados de la Licenciatura en Informática, éstos alcanzaron el valor requerido en el IDAP (Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura) para ser clasificado en un estándar de rendimiento académico y así obtener este reconocimiento.
Comentó que la calidad educativa de una institución se refleja en los logros de sus egresados, como resultado del conjunto de muchos elementos: objetivos claros, planes de estudios pertinentes y actualizados, personal docente apropiado, apoyos académicos, esfuerzo de cada estudiante, sistemas orientados a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como personal académico y administrativo comprometido con la labor educativa.
La Ing. Frías Castillo declaró que la evaluación externa es la mirada que desde afuera, permite observar las fortalezas y deficiencias de las instituciones educativas y que el ITSP es una institución comprometida con la evaluación y la mejora continua de sus programas para seguir alcanzando los más altos estándares de calidad.
Para finalizar recalcó que en el acto, se reconocieron a 382 programas educativos pertenecientes a 34 IES públicas y privadas, localizadas en 27 entidades federativas, distinguidas por ofrecer una educación de calidad.

No hay comentarios: