miércoles, 27 de febrero de 2013

ENTREGAN APOYOS ECONOMICOS A ADULTOS MAYORES DE COMISARÍAS

En completa tranquilidad, la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso llevó a cabo este martes el pago correspondiente al primer bimestre del año como parte del Programa de Pensión para Adultos Mayores antes conocido como 70 más así como el pago de Oportunidades en las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Chelem y Chuburná, Paraíso y Chicxulub.
Desde temprano, las personas de la tercera edad llegaron algunos solos y otros acompañados a cobrar como cada bimestre con sus pagos.
La dirección de Desarrollo Social conto con el apoyo en esta ocasión con elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas adultas que acudieron a recibir su pago.
La titular de Desarrollo Social, Sinthia Alvarado Canché destacó que los requisitos para recibir los apoyos son haber cumplido 60 años de edad, entregar original y copia del acta de nacimiento, del CURP como de la credencial de elector, asimismo comprobante domiciliario y no ser pensiono o jubilado.
De igual modo, señaló la funcionaria que los beneficiarios que no pudieron acudir a presentar sus pruebas de vida en el mes de diciembre, tendrán que apersonarse este 27 y 28 de febrero en la casa del adulto mayor de 09:00 a 15:00 horas.
Esta acción fue gestionada por esta dirección, ya que 103 beneficiarios no pudieron asistir a dichas pruebas e hizo un llamado a las personas a que estén al pendiente de sus fechas, ya que de lo contrario se tendrán que dar de baja.

No hay comentarios: