miércoles, 27 de febrero de 2013

Enviado al Penal por Robo con Violencia y Lesiones

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de PEDRO MARCELO ALCOCER MALDONADO, de 20 años de edad, en seguimiento al expediente 35/2013 por el delito de robo con violencia y lesiones.
La denuncia fue interpuesta por Carlos Fernando Leyva Peralta, quien refirió que cerca de las dos de la madrugada del pasado 24 de julio de 2011, cuando estaba saliendo de la discoteca denominada “El Cielo” ubicada en Chicxulub, un sujeto que estaba escandalizando a las puertas comenzó a ofenderlo, aunque pensando que lo estaba confundiendo con otra persona, el aludido no le hizo caso y siguió caminando.
Sin embargo, dicho sujeto, que ahora se sabe es el referido Pedro Alcocer, lo alcanzó y comenzó a empujarlo, para seguidamente agredirlo a golpes con puñetazos en el estómago y el rostro, situación por la que el ahora denunciante perdió el conocimiento y ya no se enteró de más.
Personas que estaban en el sitio y presenciaron la agresión, le comunicaron más tarde que el golpeador lo continuó pateando cuando estaba en el suelo, incluso en la cara, hecho por el que resintió severas lesiones en el rostro y la rotura de varias piezas dentales, dictaminando más tarde por medio de radiografías que había resultado con fractura de la mandíbula en tres secciones y fractura de varias costillas.
Los testigos también confirmaron que después de la golpiza y ya inerte en el piso, Carlos Leyva fue revisado por su agresor, quien lo despojó de su cartera con 2 mil 500 pesos, un reloj Cartier, una cadena de oro y unos lentes, dándose a la fuga el citado individuo a bordo de un automóvil de color blanco.
Una semana después de esos hechos, el padre de Carlos Leyva y un amigo, acudieron al predio marcado con el número 309-A de la calle 1-E entre 40 y 42 de la colonia Campestre, en donde localizaron al citado Pedro Alcocer, corroborando su nombre completo y confirmando su domicilio, aunque al estar hablando con él, una mujer salió de la casa y en forma agresiva les dijo que se retiraran porque iba a llamar a la policía.
Al darse cuenta que no se solucionaría nada. La parte afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y emitida la orden de aprehensión, agentes ministeriales localizaron a Pedro Alcocer Maldonado cuando se encontraba en la Avenida Prolongación Paseo de Montejo por Avenida Campestre del fraccionamiento del mismo nombre, de donde se le trasladó al edificio de la Fiscalía para integrar el expediente y más tarde se le consignó al penal para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: