jueves, 28 de febrero de 2013

Exponen SCT e INCAY presupuestos de obra en la CMIC Yucatán

Mil 101 millones de pesos destinados a obras carreteras, es el presupuesto que presentó el Centro SCT de Yucatán, dirigido por por el MA Jorge Montaño Michael, a los empresarios organizados de la Cámara Mexicana de la Industia de la Construción.
En el marco de la reunión sectorial Comunicaciones y Transportes, organizada por la CMIC, dijo que el presupuesto 2013 de la dependencia es seis por ciento mayor que el del año pasado.
Por su parte el Ing. Javier Osante Solis, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), dijo que los recursos que se prevén para este año suman 353 millones de pesos, pero se podrían incrementar en los siguientes meses.
En 2012 el Incay comenzó el año con un presupuesto de 322 millones de pesos y lo finalizó con 480 millones de pesos.
Precisó que en lo que va del año ya se concursaron dos obras y que se espera que en el transcurso del primer semestre del año se liciten las siguientes.
El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, resaltó que el 30 por ciento de los constructores afiliados al organismo participan de alguna manera en obras del sector Comunicaciones y Transportes.
Reiteró a las autoridades la disposición de los integrantes de la Cámara para trabajar en cualquier proyecto, sin importar el tamaño de la obra.
Por su parte el Vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC Yucatán, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro expresó la necesidad de construir y modernizar la red federal de caminos, realizar obras de corto plazo con beneficios inmediatos, así como impulsar el plan estatal de carreteras.
Al finalizar el evento, en donde también estuvo presente el MA Enrique Febles Bauza, director de Enlace y Vinculación de la la Secretaría de Obras Públicas, la CMIC firmó con las dependencias convenios para establecer las Comisiones Mixtas y en el caso del INCAY el convenio anual de la retención del 2 al millar, que apoya a la capacitación del gremio constructor en el estado.

No hay comentarios: