lunes, 25 de febrero de 2013

Promueven DIF e IDEY la Olimpiada del Bebé 2013

Con una respuesta positiva por parte de padres y madres de familia, personal de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que funcionan en Mérida llevaron a cabo la edición 2013 de la Olimpiada del Bebé, evento que aglutinó a más de 400 pequeños competidores de uno a cuatro años de edad.
En la singular competencia, desarrollada en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, destacó la importancia de fomentar el gusto por el deporte entre la población infantil mediante este tipo de actividades, que además permiten estrechar lazos de unión familiar.
“Esta Olimpiada del Bebé es una valiosa oportunidad de convivencia familiar, pues los pequeños serán apoyados por sus padres en el desafío físico que se les tiene preparado, así los conducirán en los primeros pasos de la cultura física que les permitirá crecer sanos”, afirmó.
Acompañada por sus hijos, Monserrat y Rolando, la titular de la dependencia estatal aplaudió la decisión de los instructores de estos centros por impulsar la realización de la Olimpiada y presentar a los padres de familia los avances en las habilidades de sus niños.
“Sabemos que los niños están llenos de energía e incluso muchas veces son torbellinos que se deben encauzar. Las actividades que hoy desarrollarán los niños de los CADI, son una muestra de cómo estimular las conductas psicomotoras, de acuerdo con la edad y desarrollo de cada etapa de crecimiento”, enfatizó
En esta oportunidad, la Presidenta del DIF Yucatán, el director general de la institución, Limber Sosa Lara y el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, observaron desfilar a los grupos participantes y premiaron con una ovación el esfuerzo de los pequeños que respondieron a esta convocatoria.
Tras finalizar el acto protocolario, Sarita Blancarte de Zapata se trasladó al centro del recinto deportivo para animar a los niños que demostraron su destreza al gatear, caminar y esquivar algunos obstáculos que formaban parte de su recorrido hacia la meta.
Junto con los tutores de los entusiastas competidores, la titular del Sistema DIF gratificó la entrega de los niños con una medalla, premio simbólico por su participación en la Olimpiada, momento que seguramente formará parte de los recuerdos familiares.
Los CADI se ubican en zonas de alta vulnerabilidad y tienen por objetivo auxiliar a la madre trabajadora, estudiante, padre o tutor de cualquier estado civil durante su jornada laboral, ofreciéndole los servicios profesionales de atención al menor de 45 días a cuatro años, en las áreas pedagógica, alimenticia, médica, psicosocial y recreativa.

No hay comentarios: