miércoles, 27 de febrero de 2013

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE AMMEYUC

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, tomó protesta al Consejo Directivo 2013-2014 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), que preside Elsy Mariana Ramos Palomeque y que congrega a más de 100 socias.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que en la actualidad el papel de la mujer en la economía es prácticamente imprescindible, ya que tan solo en el caso de Yucatán dirigen al menos dos de cada 10 empresas.
En ese sentido, señaló que en la entidad el liderazgo femenil en los negocios muestra un crecimiento que tiende a equiparase pronto con el varonil, lo cual resulta doblemente meritorio puesto que las féminas enfrentan cotidianamente el reto de sobrellevar sus roles de madre, esposa y administradora del hogar, con el de empresaria y profesionista exitosa, que aporta tanto a la casa como a la sociedad.
El funcionario estatal dijo que “merece reconocimiento quien dirige con atino una empresa exitosa y pujante que aporta riqueza, dinamismo económico y empleos formales para el estado, pero cuando esta actividad se combina con las demandantes responsabilidades del hogar, se torna un trabajo heroico que sólo una mujer puede realizar”.
Por otro lado, Alpizar Carrillo hizo una petición a las mujeres de negocios para que tomen parte en las mesas de propuestas, análisis y consenso ciudadano del Plan Estatal de Desarrollo, que se están llevando a cabo en el sector económico.
Al hacer uso de la palabra, la recién electa presidenta de la Ammeyuc, Elsy Ramos, informó que impulsará la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones en las empresas de las socias para mejorar la capacidad y la productividad, aprovechando los recursos humanos especializados en esta materia.
“Como asociación trabajaremos firmemente para minimizar el comercio informal y ayudar a las mujeres de dicho segmento a integrarse al sector formal y generar nuevas empresas y fuentes de empleo en beneficio de la economía familiar”, manifestó.
La dirigente reconoció y agradeció el buen papel que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, e hizo un llamado para que autoridades y sector empresarial emprendan una estrategia integral para reconstituir el tejido social, la educación y los valores de la familia que en gran parte recaen en las mujeres.
La Ammeyuc respeta y aplaude las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público y celebra el ánimo de trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, buscando el bienestar de la sociedad yucateca, expresó.
“Mi papel al frente de esta asociación será convertirme en motor de crecimiento, desarrollo e inclusión social para que su creatividad y sentido emprendedor las lleve a desarrollar más sus aptitudes, conocimientos y capacidad innovadora para competir con éxito en el mundo moderno”, enunció la dirigente ante sus representadas.
Estuvieron presentes la ex presidenta de la Ammeyuc, Ileana Casares Álvarez; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora; el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara; la magistrada Mygdalia Rodríguez Arcovedo, como representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán; y por parte de la IX Zona Naval, la Teniente de Fragata del Servicio de Seguridad Naval, Marina Fernández Levy.

No hay comentarios: