sábado, 2 de marzo de 2013

Aprehendido por Robo en Pandilla

Agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 214/2013 emitida por el Juez Penal del Tercer Departamento Judicial del Estado con sede en Ebtún, Valladolid, en contra de NAZIN PAUL KU VIDAL, de 22 años de edad y vecino del barrio de Sisal, Valladolid, acusado por el delito de robo cometido en pandilla.
La denuncia fue interpuesta por Felipe de Jesús González Tejero, los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de octubre de 2009 cuando el ahora detenido y dos cómplices se pusieron de acuerdo para robar en su predio, entrando primero por un predio baldío para después forzar la puerta posterior y romper la tapa de una caja fuerte de la que sustrajeron 60 mil pesos en efectivo.
De igual forma se apoderaron de otras cantidades de dinero, haciendo un total de siete mil pesos, así como un lote de alhajas de oro que incluía 10 pulsos, 10 gargantillas, 8 anillos, 12 pares de aretes y un reloj de brazalete.
En la diligencia de inspección ocular del predio, se determinó que el valor comercial de los objetos que se dicen sustraídos, ascienden a la cantidad de 177 mil 225 pesos, conforme al informe rendido por los peritos valuadores adscritos a la Dirección de Identificación y Servicios Periciales.
Las indagatorias, incluida una huella de zapato encontrada en su momento en una bomba de agua que el inculpado dejó cuando intentaba entrar al predio fueron piezas clave para el esclarecimiento de los hechos, logrando la detención del inculpado hoy por la tarde en la calle 10 del fraccionamiento Paseo de las Fuentes.
Trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, Nazin Ku, fue turnado al Centro de Reinserción Social del Estado, en donde se le llevará el proceso correspondiente al delito por el que fue detenido.

No hay comentarios: