sábado, 2 de marzo de 2013

CONTINUARÁ EN MARZO EL 20 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL.

Con la visión de beneficiar a la economía del hogar, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Daniel Zacarías Martínez ha dispuesto mantener durante el mes de marzo el 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.
La directora de Finanzas y Tesorería, Ana Silvia Alcocer Canto, señaló que la población tendrá éste mes para efectuar el pago correspondiente del predial, el cual es de carácter obligatorio, por lo que invita a los contribuyentes a realizarlo y aprovechar el descuento por tercer mes consecutivo, toda vez que el monto que recauda es destinado para proyectar obras en beneficio de la comunidad.
“La ciudadanía podrá acudir en un horario de 8:00 a 14:00 horas en las cajas de Finanzas, ubicadas en los bajos del palacio municipal para que cumplan con este impuesto y lo podrán efectuar en efectivo o con tarjeta de crédito bancaria en cuanto, las personas jubiladas, de la tercera edad o con alguna discapacidad cuentan con el 50 por ciento” indicó.
El Ayuntamiento de Progreso durante los meses de enero y febrero aplico el programa de descuento correspondiente con la finalidad de apoyar en la economía familiar para que los propietarios con domicilios se pongan al día con su trámite y pago. 
“Queremos señalarle a la población que es importante cumplir con este derecho pero también queremos apoyarlos y orientarlos sobre todo para aquellos quienes realicen alguna construcción o modificación en su domicilio que es importantes notificarlo en tiempo y forma a la dirección de Catastro con la finalidad de ayudarlos para actualizar los registros de la base de datos de esta dirección y en base a ello se les informe el monto a pagar”.
De acuerdo con la dirección de Catastro en el municipio de Progreso existen 40 mil predios registrados entre la ciudad y sus comisarias.

No hay comentarios: