sábado, 2 de marzo de 2013

Dos aprehensiones de la Policía Ministerial, una por chocar y no pagar y la otra contra madre golpeadora

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez Sexto Penal emitidas contra igual número de personas. La primera de ellas en contra de OMAR ANTONIO SALAZAR INTERIÁN, acusado por chocar contra un auto y negarse a cubrir los gastos y el segundo caso en contra de MARÍA ALEJANDRA JIMENEZ COCOM, acusada por agresión física en contra de su hijo menor de edad.
El primer detenido, Omar Salazar, contaba en su contra con la orden de aprehensión 42/12 emitida por el Juez Sexto Penal por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, hecho denunciado por el afectado Severo Escobedo Cortés e imputado por la Representación Social.
Conforme a la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de julio de 2011 cuando a las 20:00 horas, el ahora detenido conducía un vehículo Golf de color rojo y placas ZAC-1520 sobre la calle 23 de Conkal, pero al llegar a la calle 22 no respetó el señalamiento de alto de disco instalado e invadió el carril de circulación de preferencia, colisionando contra el vehículo Ford color blanco y placas YP-81-212 que era conducido en preferencia de paso.
De los considerables daños materiales que fueron ocasionados al vehículo afectado, Omar Salazar se negó a hacerse cargo, a pesar de que el peritaje comprobó que él había sido el responsable del choque, por lo que fue denunciado y se giró la orden de aprehensión correspondiente en su contra, misma que fue cumplida cuando agentes ministeriales lo localizaron en el centro del poblado de Conkal.
En la segunda detención, la presunta inculpada María Jiménez, de 36 años y vecina de Telchac Pueblo, fue denunciada por su esposo Roger Tomas Caamal Jiménez, quien la denunció porque acostumbraba a agredir físicamente a su hijo menor de edad, hecho por el que anteriormente ya había sido detenida pero logró su libertad bajo caución, volviendo a ser detenida ahora debido a que no regresó ante el Juez para proseguir con el caso.
Por lo anterior, el Juez Sexto Penal emitió orden de reaprehensión definitiva de segunda instancia dictada por la Sala penal del H. Tribunal Superior de Justicia el seis de marzo de 2009, toda vez que hasta esa fecha la nombrada sentenciada no se acogió a ninguno de los beneficios que le fueron concedidos, por lo que fue aprehendida en la calle 37 x 16-B del fraccionamiento Lol Be para al igual que el detenido del caso anterior ser trasladado al área de seguridad de la Fiscalía de donde más tarde se les consignó al Penal para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: